top of page

-Preguntas Frecuentes
y Sugerencias-

  • ¿Cuánto cuestan los aparatos auditivos?
    El precio de un aparato auditivo variará según el modelo específico y las características que necesite, y cuán efectivo sea en varios entornos de ruido. Cualquiera sea el costo final, contamos con opciones de pago que incluyen: Pago en efectivo y con tarjeta de credito o debito, sistema de separado, meses sin intereses con tarjetas participantes y planes de financiamiento.
  • Si creo que tengo un problema de audición, ¿qué hago?"
    Debe programar una cita con un profesional de la audición, como un audiólogo, un especialista en aparatos auditivos o un otorrinolaringólogo para una evaluación, consulta y prueba de audición. Muchos audioprotesistas ofrecen esta evaluación sin costo.
  • ¿Cómo funcionan los aparatos auditivos?
    En su forma más básica, los aparatos auditivos son micrófonos que convierten el sonido en señales eléctricas. Un amplificador aumenta la fuerza de la señal, luego un receptor la convierte de nuevo en sonido y la canaliza hacia el canal auditivo a través de un pequeño tubo o molde. Se necesita una pila para alimentar el audífono y permitir la amplificación.
  • Si tuviera pérdida auditiva, ¿no me lo habría dicho mi médico?"
    Solo el 13 por ciento de los médicos realizan pruebas de detección de pérdida auditiva de forma rutinaria. Dado que la mayoría de las personas con deficiencias auditivas oyen bien en entornos silenciosos (como el consultorio de su médico), su médico puede tener muchas dificultades para reconocer este problema. Solo un profesional de la audición capacitado puede determinar la gravedad de su problema de audición, si podría beneficiarse o no de un aparato auditivo y qué tipo sería mejor para usted.
  • ¿Cómo puedo reconocer los problemas de audición?
    La mayoría de las veces, los problemas de audición comienzan gradualmente sin molestias ni dolor. Además, los miembros de la familia a menudo aprenden a adaptarse a la pérdida auditiva de una persona sin siquiera darse cuenta de que lo están haciendo. Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse para determinar si tiene pérdida auditiva. 1. ¿Le pido a la gente a menudo que me repita lo que dice? 2. ¿Tienen problemas para seguir conversaciones con más de dos personas? 3. ¿Tienen dificultad para escuchar lo que se dice a menos que se enfrente al hablante? 4. ¿Tienen dificultad para oír en lugares concurridos como restaurantes, centros comerciales y salas de reuniones? 5. ¿Tienen dificultad para oír a las mujeres o los niños? 6. ¿Prefieren que el volumen de la radio, la televisión o celular sea más alto que el de otros? 7. ¿Experimenta zumbidos o zumbidos en los oídos? 8. ¿Suena como si otras personas murmuraran o arrastraran las palabras? Si respondió afirmativamente a varias de estas preguntas, es probable que sufra de pérdida auditiva.
  • ¿Cuáles son las causas más comunes de hipoacusia(sordera parcial)?
    Hay varias causas. Los principales son el ruido excesivo, la genética, los defectos de nacimiento, las infecciones de la cabeza o del oído, el envejecimiento y la reacción a los medicamentos o al tratamiento del cáncer. Cada tipo de pérdida auditiva tiene diferentes causas.
  • ¿Existen diferentes tipos de pérdida auditiva?
    Hay tres tipos de pérdida auditiva que incluyen: pérdida auditiva neurosensorial, pérdida auditiva conductiva y pérdida auditiva mixta. La mayoría de las personas pierden al menos cierto grado de audición a medida que envejecen, y cuando llegan a los 65 años o más, una de cada tres personas tiene algún tipo de discapacidad auditiva.
  • ¿Existen aparatos auditivos para la pérdida auditiva unilateral?
    Sí, los audífonos están disponibles para personas con pérdida auditiva unilateral. El sistema CROS ofrece soluciones para: - Aquellos que no pueden oír en un oído y tienen una audición normal en el otro oído (CROS) - Aquellos con poca o ninguna audición en uno de sus oídos y pérdida auditiva en el mejor oído (BiCROS)
  • ¿No afecta la pérdida auditiva sólo a las personas mayores?
    La pérdida auditiva puede ocurrir en cualquier momento, a cualquier edad. De hecho, la mayoría de las personas con pérdida auditiva (65%) son menores de 65 años. Hay 6 millones de personas en los EE. UU. De 18 a 44 años con pérdida auditiva, y alrededor de 1,5 millones están en edad escolar.
  • ¿Existen operaciones o medicamentos que pueda tomar para la pérdida auditiva?
    Solo el 5 por ciento de la pérdida auditiva en adultos se puede mejorar médica o quirúrgicamente. La gran mayoría de los mexicanos con pérdida auditiva (95 por ciento) son tratados con aparatos auditivos.
  • ¿Existe un período de adaptación para el uso de aparatos auditivos?
    Si. La mayoría de las personas necesitan un período de adaptación de hasta cuatro meses antes de aclimatarse al uso de sus audífonos y recibir todos los beneficios de este. Sin embargo, debe esperar notar beneficios obvios durante este período de prueba. Recuerde, su audioprotesista está ahí para ayudarlo. No tenga miedo de llamar o visitarnos para discutir sus inquietudes.
  • Sea realista
    Recuerde que su pérdida auditiva ha sido gradual; A lo largo de los años, ha perdido la capacidad de escuchar ciertos sonidos en el espectro del habla y los sonidos normales del entorno, como el ruido del tráfico y el viento, el zumbido de la maquinaria y otros ruidos de fondo.
  • Práctica
    Cuando comience a usar aparatos auditivos, estos sonidos se recuperarán, pero su cerebro necesitará práctica y reeducación para concentrarse y filtrar los sonidos de manera selectiva. Algunos sonidos pueden incluso asustarlo al principio. Sepa que su cerebro volverá a aclimatarse a estos sonidos con el tiempo.
  • Sea paciente
    Se necesita tiempo para adaptarse a los aparatos auditivos. Usarlos tanto como sea posible al principio para volverse más hábil en el reconocimiento de la dirección del sonido y para saber qué ajustes de los aparatos auditivos funcionan mejor para usted en diferentes situaciones.
  • Descanso
    El período de ajuste puede resultar agotador. Es muy parecido a reentrenar un músculo que no se ha usado por un tiempo. Pero los beneficios valdrán la pena una vez que se haya realizado el ajuste.
bottom of page