Cuidados para el Hogar
Los aparatos auditivos nos vuelven a conectar con nuestro mundo y ahora, también nos mantienen independientes y viviendo una vida activa. Esta tecnología avanzada requiere un poco de mantenimiento para seguir funcionando a niveles óptimos. La buena noticia es que puedes hacer mucho de esto tu mismo desde la comodidad de tu hogar. Consulta a continuación para encontrar consejos útiles sobre el mantenimiento, los servicios que puedas necesitar y las expectativas para adaptarse al uso de aparatos auditivos. Además, conoce las características adicionales que incluye la última tecnología, lo que te permite no sólo escuchar, sino también prosperar.
Cuidado y mantenimiento de aparatos auditivos
¿Cómo desinfectar tus aparatos auditivos?
Desinfectar tus aparatos auditivos con frecuencia puede mantenerlos funcionando al máximo, pero es importante aprender cómo desinfectarlos correctamente, así como qué productos usar, para evitar que se dañen.
Sigue estos consejos de desinfección a continuación:
-
Lávate bien las manos con agua tibia y jabón antes y después de desinfectar tus aparatos auditivos.
-
Cepilla con un cepillo de dientes u otro cepillo fino para eliminar la cera.
-
Cambia las pilas y los protectores de cera si es necesario.
-
Después de quitar la cera, termina limpiando suavemente el exterior del dispositivo. Puedes usar toallitas con alcohol, ya que estos productos no dañan el aparato.
-
No limpies las partes internas o la sección de la batería.
-
Deja que los aparatos se sequen al aire antes de volver a colocarlos en tus oídos.
Puedes llamarnos si tienes alguna pregunta sobre el proceso de desinfección o los productos desinfectantes que planeas usar.
Si tus aparatos auditivos necesitan una desinfección más profunda, nuestros especialistas están disponibles para brindarte el tratamiento de conserjería.
¿Cómo limpiar tus aparatos auditivos?
Mantener tus aparatos auditivos limpios y en excelentes condiciones es fácil tomando medidas preventivas en casa. Ve los consejos a continuación sobre cómo limpiar tus aparatos auditivos.
Prevención de la cera del oído: La cera del oído es la causa más común de reparación de audífonos. Puede penetrar profundamente en el aparato auditivo cuando no se lo impides. Para limpiar la cera del oído de tus aparatos, siga estos pasos:
-
Limpia tus aparatos auditivos todas las mañanas con un paño limpio, sin lociones, aloe, etc.
-
Evita limpiar los puertos del micrófono. Estos deben ser limpiados por un profesional de la salud auditiva.
-
Limpia el tubo de tu aparato auditivo con regularidad. Utiliza la herramienta que se te entregó cuando compraste el equipo para limpiar el tubo.
Agua: La precipitación, la condensación y la humedad pueden causar daños graves a tus aparatos auditivos. Quítate los aparatos auditivos antes de ducharte, nadar o entrar en cualquier cuerpo de agua.
Evita daños físicos: guarda siempre sus aparatos auditivos en un lugar seguro lejos de mascotas, niños o cualquier forma de peligro. Si se produce algún daño, programa una cita con nosotros. Cuidar mucho tus aparatos auditivos prolongará tu dispositivo y te dará los mejores resultados cuando los uses. Te recomendamos hacer una limpieza con nuestros especialistas de aparatos auditivos cada 2 meses.
¿Cómo cambiar los protectores de cera?
Nuestra audiencia es más importante ahora que nunca. Te recomendamos que reemplaces sus protectores de cera iHear Clear aproximadamente cada 2 semanas o cada mes como mínimo. Todo se reduce a la cantidad de cera que produce tu cuerpo. Algunas personas necesitan reemplazar los protectores de cera más que otras.
La cera y la humedad de los oídos son la causa principal del mal funcionamiento y el bajo rendimiento de los aparatos auditivos. Estos protectores de cera iHear Clear son la última línea de defensa para sus aparatos. Aquí hay algunos pasos rápidos para reemplazarlos.
-
Retira el auricular o el molde del auricular.
-
Saca el nuevo protector de cera para el cuidado auditivo del paquete.
-
Usando la parte posterior de la barra (el lado sin el protector de cera blanco) inserta firmemente en el protector de cera actual y retira el protector de cera viejo con un simple tirón hacia atrás.
-
Da la vuelta al palo e inserta el nuevo protector anticerumen.
-
Vuelve a colocar el auricular o el molde auricular.
Solución de problemas con sus aparatos auditivos
Como cualquier dispositivo electrónico, los aparatos auditivos ocasionalmente funcionan mal. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a identificar problemas menores con los aparatos auditivos y cómo solucionarlos. Esta información puede ahorrarte tiempo y reducir la frustración al ayudarte a solucionar algunos de estos problemas tu mismo, para que puedas seguir recibiendo los beneficios de tus aparatos auditivos.
Si experimentas uno de los siguientes problemas:
-
Pérdida completa de sonido
-
Amplificación débil o intermitente
-
Ruidos internos o sonido distorsionado / confuso
Hazte estas cuatro preguntas para solucionar el problema:
1) ¿Mi aparato auditivo está encendido?
Si tus aparato auditivo no emite ningún sonido, asegúrate de que la tapa de la pila del aparato esté completamente cerrada y que el audífono esté encendido. Si tiene un control de volumen, asegúrate de que el volumen no esté en silencio o en el ajuste mínimo.
2) ¿Hay algún problema con la batería?
La batería debe colocarse en los aparatos auditivos de una manera específica para que funcione (consulta tu manual de instrucciones para obtener información sobre la ubicación adecuada). Al igual que otras pilas, las pilas de los aparatos auditivos están polarizadas y tienen marcas "+" y "-". El lado plano de la pila del aparato auditivo es el polo positivo. Verifica que la pila esté colocada correctamente en tu audífono. Si la pila está al revés, tu aparato auditivo no podrá consumir energía.
A continuación, asegúrate de que no está trabajando con una batería agotada o débil. Retira una batería nueva del paquete y retira la etiqueta / pestaña de la batería. Te recomendamos que esperes de 3 a 5 minutos después de quitar la etiqueta antes de usar la batería. Este tiempo permite que la batería se cargue por completo antes de estar lista para su uso. Inserta la pila nueva en el aparato. Si tienes un probador de batería, también puedes usarlo para verificar el nivel de carga de la batería del aparato auditivo.
3) ¿Está obstruido el aparato auditivo?
La cera, la humedad, los aceites y otros materiales extraños pueden acumularse en los micrófonos, el puerto de sonido y el tubo del audífono y afectar negativamente su función.
-
Limpia el aparato auditivo con un paño o un pañuelo limpio y seco.
-
Si uno de nuestros especialistas te proporcionó una herramienta de limpieza o un cepillo, utilízalo para limpiar la suciedad de los componentes del audífono.
-
Limpia o reemplaza el protector / protector anticerumen.
4) ¿Estoy usando el programa más apropiado?
Si tu aparato auditivo tiene varios programas, verifica que estés utilizando el programa más apropiado para tu entorno. Algunos programas diseñados para el teléfono o entornos específicos pueden parecer inusuales si los estás utilizando en otras situaciones.